miércoles, 9 de julio de 2008

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Los fundadores de la organización, como Hernando Baquero Caicedo también nos quedamos amarrados a la Democracia, sin olvidar la eterna filosofía y más bien ratificándola y practicándola a plenitud, surgió la Fundación como su nombre nos identifica aglutinando espíritus cuya constante es de tomarle el pulso a la situación del País y penetrar en sus entrañas hasta hallarle su razón de ser, convencidos de que por encima de todo es una razón moral y social.

La transparencia ética que se acrisola en el alma de sus inspiradores, su límpido transcurso a través de los tiempos de compartir con la comunidad sus más sentidas necesidades en estos tiempos azarosos en que vivimos nuestra pasión visionaria, para salir al rescate de lo bueno, de lo supremo, de lo que nos hace grandes.

En memoria de ese hombre seguimos las enseñanzas, su recia personalidad, su talante, su recidumbre moral, su significación política, su gran valor civil, nos lo transmitió “Que no hay espacio en el horizonte brumoso para vacilaciones”. De los labios y de la pluma de Hernando Baquero escuchamos y leímos muchas cosas, cosas de la patria, el Hernando Baquero conceptual y profundamente humano, conocedor profundo de las diferentes escuelas filosóficas, de las tácticas y de las estrategias, comentaba que en este País, hay 20 millones de enfermos por culpa de 30 millones de delincuentes.

La justicia social es lo que aspiramos a reconquistar recogiendo las palabras de Juan Pablo II “se trata de una sociedad que camine en un ambiente de paz, de concordia, y las injusticias y desigualdades no lleven a la desesperación a importantes sectores de la población y les induzcan a comportamientos que desgarren el “tejido social. “ Nos une el anhelo de paz cimentada en la justicia, nos une el contribuir a las conquistas sociales, lo social va intrínsecamente involucrado en el ideario que nos mueve cada día a identificarnos con la angustia de nuestra gente. De la gente de Colombia.
Somos a secas la Fundación HERNANDO BAQUERO CAICEDO.
Nos une igualmente el criterio de que imperen conceptos fundamentales como la moralidad pública, la espiritualidad, la justicia, la planificación económica, la preservación de los recursos naturales y una alta dosis de nacionalismo fraternal, lo que nos llama a la acción que nos une, nos une la injusta distribución de la riqueza, la insuficiente tutela de los derechos de los más débiles, la desigualdad de oportunidades, el desempleo, y otras grandes cuestiones, que piden un inmenso esfuerzo solidario de todos en la promoción de la Justicia Social,.
Nuestros cuadros se conforman algo así como una pequeña universidad de la vida, solemos adentrarnos por estos vericuetos de la filosofía elemental, ya con el profesional, alimentando la ética antorcha que el otorgo el saber para la comunidad y su servicio, con el estudiante para que cuando le corresponda, la ética sea el epicentro de su actividad. A las mujeres, cuna y prolongación de nuestro paso por la tierra. En fin, que nuestro afán de cada día es este de formar de acuerdo a nuestros objetivos para el bien de Colombia.

Clemencia Baquero Hernández
Presidente

0 comentarios: